miércoles, 24 de diciembre de 2008

(Ficción de aficionados)

.

-¿Dónde has estado todo este tiempo?
-Bueno, ya sabes, me tomé algún tiempo para mí. He estado viajando, estuve en la India... y en Moscú, y en algunos sitios más... Conocí a una chica. Bueno, primero conocí a otra pero no funcionó, una chica muy guapa. Y luego conocí a la que es mi novia, nos va muy bien, ella es perfecta para mí, tengo ganas de presentartela. Y bueno el resto del tiempo he estado trabajando, como siempre. De vez en cuando he hecho alguna visitilla a mis padres, que están muy bien los dos.
-¿Has venido a ver a tus padres y no has avisado?
-Si, bueno, veras: siempre que he venido ha sido con el tiempo justo, y aqui les he tenido que ayudar con papeleos de cosas, recibos y facturas, ya sabes...
-Sí, ya sé, tranquilo.
-¿Y que tal todo por aqui?
-No, aqui no ha cambiado nada, no te preocupes, todo está igual.
-¿Y ella? ¿Está con alguien?
- Si, claro, se casó.
-Oh, que mierda.
-¿Qué esperabas? Casi somos nosotros los que nos olvidamos de tí, nadie sabía nada de tí. Tuvimos que preguntar a tus padres que te había pasado. Y aún así todo este tiempo... nada, como si no existiésemos.
-Oye, lo siento, creí que tu me entenderías, por eso he venido a hablar contigo el primero. Necesitaba ese tiempo para mí. Tenía que reorganizar mi vida, aclararme, distanciarme de este puñetero pueblo... y de ella.
-Y yo te entiendo, sabes que siempre he pensado como tú. Pero joder, no puedes volver ahora y decirme donde has estado. No puedes decirme donde has estado si te pregunto dónde has estado porque joder, en realidad te estoy preguntando quien has sido y quien eres ahora. Y no se si será el volver aqui, pero no das la sensación de tener la respuesta, sigues pareciendo el mismo crío asustado y gilipollas.
...
En fin, no te molestes conmigo, te lo digo como amigo.
Seguimos tomando cervezas en el bar de Andrés, pasate esta tarde y saluda a los chicos.

No hay comentarios: