domingo, 30 de noviembre de 2008

(Ficción de aficionados)

.

-Ya sabes, carpe diem.

-Sí, mi padre siempre lo decía, pero a mí siempre me ha venido mejor "tempus fugit". Será que soy un vago. O no, simplemente me parece excesivo tener que pasarme la vida atrapando los días, cuando sé perfectamente que ya es bastante castigo ver como el tiempo se va. A veces hay que dejarlo correr solo un poquito, como cuando se abre una ventana una mañana de invierno: al principio es una jodienda el frío, pero luego se cierra y no queda rasto del frío y se disfruta de un ambiente menos cargado.

-Dejarás pasar tanto el tiempo, que al final solo seras un puñado de historia. Y lo peor es que nunca tendrás un Napoleon a tu vera que advierta de tu presencia, que arengue a sus tropas en tu nombre. Si al menos algo de eso ocurriese... pero nada, nada de nada.

-Que sí, que entiendo lo que me quieres decir, pero recuerda que en los momentos decisivos, ha sido un batallón de hombres el que ha salvado la historia. Pues esto igual, solo que el batallón soy yo mismo, y antes o despues (cuando llegue el momento decisivo) conseguiré hacerme con el control, ya lo verás.

-Sí, sí, tu confía en que antes o despues... ¡Memento mori tio!, es lo que te intento decir, puede pasar que mañana te pille un camión y te desfigure por completo. ¿Y sabes qué? Dios no quiera que te ocurra, pero así aprenderías que estas dejando pasar oportunidad tras oportunidad cada vez que te quedas aquí, bebiendo café y hablando conmigo. Y en cierta manera, serías tu mismo el que se ha atropellado con ese camión, sería tu inactividad, tu dejadez, tu jodido "tempus fugit". Cada sorbo que das de ese café y decides quedarte aquí sentado conmigo es un pisotón en el acelerador. Homo homini lupus, y sentiría que te tuvieses que dar cuenta de esta forma.

-¡Oh venga! No te pongas tremendista, estás exagerando.

-De acuerdo, como quieras, yo me callo, pero ella se irá con otro y entonces espero no tener que oir tus lamentaciones.

.

1 comentario:

tOw3r dijo...

"Sí, sí, tu confía en que antes o despues... ¡Memento mori tio!, es lo que te intento decir..."

Memento mori... ;)