domingo, 26 de julio de 2009

(Ficción de aficionados)

.

Sobre la mesa el river dicta un 5 de picas. Mendes retira lentamente la mano y se santigua. Todos los demás se santiguan, salvo el recién llegado, un pelo paja llamado Carter. Este mira extrañado al resto. Mendes le mira:

-¿No te santiguas?
- No. ¿Por que iba a hacerlo?
- El color de la mesa- Carter mira las cartas-. Son negras.
- Ya, ¿y que?, no hay color, son picas y treboles.
- Son negras, las cinco cartas son negras.
- Pero...
- Aqui en Medellin si la mesa esta de luto, todos nos santiguamos. Y si quieres seguir jugando en esta mesa tendrás que santiguarte tú también.
- Ya bueno, pero yo no creo en eso, yo soy ateo.
- ¡No me jodas rubito! ¿Me tomas el puto pelo?. Te estoy diciendo que si la mesa esta de luto aqui todos nos santiguamos, y si tú estás en mi mesa, coges y te santiguas.

Carter recapacita un momento y se lleva la mano a la cara, donde traza 3 veces el signo de la cruz.

- Has dicho que te llamas ¿Carter?
- Sí...
- Pues escúchame amigo Carter salido de no se dónde, si quieres mantenerte vivo aqui sin que te empujen la mierda hacia adentro todas las mañanas en la ducha, más te vale que te acostumbres a hacer lo que hacemos los de aqui y que te vayas encomendando a la Virgen de la Santa Muerte. Y ahora sigue jugando que esta mano es mia: póker de cincos.

.

No hay comentarios: